Las personas responsables y comprometidas con su salud financiera y la seguridad de su familia conocen la importancia de los seguros. Si tú estás leyendo esto, es porque eres parte de ese grupo, destacado por su visión a futuro. Contratar una póliza de seguro es una forma de tener una garantía para el futuro y un asesor de seguros te guiará para contratar la póliza que más se ajuste a tus necesidades, pero, ¿cómo elegir al mejor asesor?
A continuación, te presentamos unos tips de oro para elegir al asesor de seguros que te ayudará a obtener los mejores beneficios.
Elegir al mejor asesor de seguros: ¿cómo lograrlo?
Si es la primera vez que buscas contactar con un asesor de seguros para adquirir una póliza, recibe una felicitación de nuestra parte. Los seguros te permiten vivir con una mayor seguridad, además de ser auxiliares para tener una economía saludable. Es por ello que la elección del asesor de seguros debe realizarse a conciencia, siguiendo los siguientes consejos:
El asesor de seguros debe estar de tu lado
Tu asesor de seguros actuará como intermediario entre la compañía de seguros y tú. Es por ello que debe contar con la sensibilidad y empatía necesaria para ponerse en tu lugar y buscar los mejores beneficios para ti, logrando una buena relación de ganar-ganar entre las partes involucradas en la adquisición de la póliza de seguro.
Revisar la experiencia del asesor de seguros
Cuando se habla de experiencia no se trata solo de los años que se tengan de vigencia en el mercado. La experiencia está conformada por todos los aprendizajes que se han tenido a lo largo del tiempo, la cual puede ser propia o adquirida, mediante la convivencia con expertos en ese ramo.
La experiencia es importante para los asesores de seguro, pues esto garantiza un mejor desempeño y la obtención de grandes beneficios para ti como cliente.
¿Esta dispuesto a resolver todas tus dudas?
Como su nombre lo indica, los asesores de seguros tienen la función de dar asesoría para que adquieras la mejor póliza de seguro para ti. Es decir, te ayudará a encontrar el seguro que se adapte mejor a tus necesidades: cantidad asegurada, cómo actuar en caso de siniestros, la cobertura que tendrá, etcétera.
Durante el proceso de adquisición de la póliza pueden surgir muchas dudas y el asesor de seguros debe resolverlas para que tú estés seguro de lo que adquieres. Por esta razón, se recomienda contactar a un asesor experimentado y paciente que te brinde la seguridad que necesitas para sentirte tranquilo y plenamente informado.
La honestidad como carta de presentación
Si la ética de trabajo del asesor de seguros es puesta en duda por referencias de terceras personas, busca a alguien más. Tal vez puedas pensar que el corredor de seguros que te ofrece hacer “una pequeña trampa” para burlar las reglas de seguro está de tu lado, pero, si es capaz de compartir esos detalles contigo, ¿qué podría hacer en tu contra? No puedes fiarte de una persona que es capaz de traicionar a la compañía para la que trabaja.
Un asesor de seguros experimentado no mancha su reputación con trampas o deshonestidad; más bien realiza recomendaciones efectivas para que tu póliza de seguro tenga la cobertura que tú necesitas, generando la confianza necesaria para crear una relación y longeva que sea benéfica para todas las partes involucradas.
Es cierto que puedes realizar por tu cuenta la gestión de un seguro, pero, si quieres los mejores resultados, contactar con un asesor de seguros experimentado y honesto será la mejor decisión. Siéntete libre de contactarnos para resolver todas tus dudas. Seguros para todo: la confianza es nuestro primer valor.