Los seguros de hogar o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege tu propiedad ya sea una casa o un edificio y lo que hay dentro de él. Este tipo de seguro generalmente se divide en dos categorías; seguro contra incendios y seguro contra todo riesgo.
Una casa junto con su contenido es un conjunto muy valioso y también con el mayor valor financiero. Dichos activos deben obtener la máxima protección contra todo tipo de riesgo de pérdida causado por daños, pérdidas u otras perturbaciones.
El hecho de no procurar la protección de lo que significa tu patrimonio puede resultar en una pérdida que puede empeorar seriamente tu situación financiera. Más aún si no tienes una cantidad suficientemente grande de fondos de respaldo de emergencias.
Tipos de seguros y responsabilidad civil
Los seguros básicos para propietarios de viviendas cubren daños a los hogares causados por incendios, vandalismo, huracanes, rayos u otros eventos cubiertos específicamente. Las pólizas para propietarios de viviendas también cubren la pérdida o daño de propiedad personal debido a robo u otros eventos cubiertos.
Los seguros de hogar también cubren la responsabilidad hasta ciertos límites, protegiendo al asegurado en caso de que alguien se lesione en la propiedad o si se afecta en algún sentido a un vecino.
También los seguros de hogar pagan los costos si alguien demanda al propietario. Algunas personas aumentan el monto del seguro de responsabilidad civil que tienen con cobertura general o de extensión.
¿Por qué el seguro de hogar es importante?
Existen algunas razones obvias por las que es extremadamente importante tener un seguro de hogar. A continuación mencionamos algunas:
Ofrece seguridad
La existencia de un seguro de propiedad que te proteja contra los riesgos inciertos de pérdidas, como incendios, desastres naturales, robos, etc., seguramente te brindará tranquilidad y confianza como propietario de los activos.
Si estos riesgos ocurren y llegas a sufrir pérdidas, la compañía de seguros seguramente te dará la compensación adecuada.
Compensa daños o pérdidas
El seguro de propiedad ofrece una compensación por casi cualquier tipo de daño o pérdida de tu propiedad. Eso sí, el término de compensación es que la pérdida no es causada por tu propia negligencia.
Protege la casa y lo que hay dentro
La función principal del seguro de propiedad es ofrecer protección para tu casa y su contenido. La protección de tu propiedad cubre contra todo tipo de riesgo de daños ocasionados por incendios, desastres naturales u otros factores.
También cubre el riesgo de pérdida por robo u otros actos delictivos, así como otros tipos de riesgo de disturbios.
Mantiene alejadas las perturbaciones financieras
¿Qué harías si todo el edificio de tu casa y todo lo que hay dentro se incendiaran? Seguramente sufrirías una gran cantidad de pérdidas financieras. Los costos de reparación y reemplazo de todas esas propiedades son seguramente sustanciales.
El seguro de hogar ofrece una compensación por esa pérdida, de modo que tu situación financiera permanece protegida.
Consideraciones sobre el contrato de un seguro de hogar
Algunas personas abandonan la cobertura de seguro de hogar cuando no están obligadas a tenerla. En caso de daños, un propietario sin seguro podría perder un lugar para vivir o el edificio, según sea el caso. Una casa es el activo más grande que tiene la mayoría de las personas, por lo que perder la tuya podría significar la ruina.
Incluso si nunca ocurren daños por fuego o viento, un resbalón de un trabajador sin seguro en una escalera de escalones resbaladizos podría costarle al propietario miles de pesos por atención médica y pérdida de salario.
¿Cómo se determina el coste del seguro? Se establece por el valor de la edificación, las coberturas y las pertenencias. Pero, es fundamental que un experto te asesore sobre el valor real, porque de no ser así podrías no estar cubierto en caso de siniestro. Es decir, si te ocurre algo.
Es importante que elijas una póliza de seguros de hogar que se adapte lo máximo posible a ti y a tu casa. Sobre todo, ahora que conoces las distintas situaciones que te pueden llevar a necesitar un buen seguro para tu vivienda
En Seguros para Todo somos especialistas en Seguros de Vida, con más de 25 años de experiencia. Confía en nosotros nuestros clientes nos respaldan. ¡Encuentra más información aquí!