En México, contar un seguro no es la prioridad de muchos. Por ello, cuando se habla de seguros, quizá los primeros que se te vienen a la mente son los seguros de auto, ya que este es el único obligatorio en el país. Sin embargo, hay otro tipo de seguros de gran importancia que deberías considerar porque permite afrontar cualquier eventualidad, así como proteger tu patrimonio. Hablamos de los Seguros de Hogar. Te contaremos todo lo que necesitas saber de los seguros de hogar.
Este tipo de seguro está diseñado para ofrecer tranquilidad al tomador. Su objetivo es la protección económica de una vivienda frente a diferentes riesgos que puedan producirse. Ten en cuenta que, si no tienes un Seguro de Hogar, los daños que sucedan en tu casa o que ocasiones a un tercero deberás pagarlos tú directamente, lo que podría suponer un gran desembolso de dinero. Puede ser contratado tanto por propietarios como por inquilinos.
Para que puedas elegir un Seguro de Hogar adecuado es importante que entiendas algunos conceptos básicos con los que te toparás al momento de contratar este servicio.
Hace referencia a la estructura del inmueble. Incluye techo, paredes y todos los elementos estructurales.
Son los elementos que hay dentro de la vivienda como muebles y objetos de tipo personal.
Es el monto póliza contratada que debe ser pagado anualmente. Este depende del valor del continente y del contenido asegurado. También incluye sobre este los posibles riesgos y servicios contratados.
Por lo general, se considera como coberturas básicas aquellas que cubren responsabilidad civil por daños causados a terceros, daños en el continente, daños en el contenido, y defensa jurídica. ¿Qué cubre cada una? Depende de la póliza, pero por lo general cubren lo siguiente:
Existen algunas exclusiones en las pólizas de Seguros de Hogar, es decir, situaciones en las que la aseguradora no podría hacerse cargo. Una de ellas puede ser si la vivienda es utilizada para otro fin distinto al descrito dentro del contrato del servicio, como para hacer fiestas, por ejemplo. Lo mismo aplica si haces uso de una parte de casa para fines comerciales como expendios o sastrerías, entre otros.
Por lo general, las compañías tampoco permiten asegurar viviendas hechas con materiales poco seguros como madera o materiales ligeros, o si esta se encuentra cerca de una laguna o río, no aseguran este riesgo.
Estos son solo algunos de los casos en los que un Seguro de Hogar no cubre, pero todo depende de la póliza, así que es algo que debes comprobar al momento de contratar uno.
El precio de una póliza para tu hogar va a depender del tipo de seguro, es decir, de lo que este cubra, de la zona donde se ubique la vivienda, del contenido a asegurar, etc. Una vez que se establezcan estos factores, la compañía determinará el precio de la prima. También se consideran riesgos como: posibilidad de desastre natural, alta incidencia delictiva, valor y clase de vivienda y riesgo por incidencia humana.
Si quieres contratar un buen Seguro de Hogar, es mejor que estés bien informado desde el principio. En Seguro para Todos podemos ayudarte con esta gestión. Contáctanos y te guiaremos en el proceso. ¡Somos expertos en seguros!
Los más solicitados son nuestros seguros de auto Mapfre que protegerán a tu vehículo en caso de…
No importa si vives en una vivienda alquilada o si eres el propietario de una…
En Seguros para Todos estamos muy orgullosos de que la aseguradora más importante del mundo…
La mayoría de los jóvenes no están pensando en obtener seguros de vida, pero deberían…
Los seguros de hogar o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege…
Hablar de pólizas de seguro es un tema que requiere de un especialista ¿La razón?…