No importa si vives en una vivienda alquilada o si eres el propietario de una casa. Es importante que conozcas los seguros de hogar. Ya que contratar uno es muy recomendable para tu tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier daño de terceros.
Se puede obtener tanto de empresas públicas como privadas. Además de que dependiendo de las condiciones bajo las que se desee contratar un seguro de hogar, se te brindarán distintos tipos de protección dependiendo de la póliza elegida.
Es aquel que tiene como finalidad la protección económica de una vivienda, por parte de sus propietarios y/o inquilinos, frente a los diferentes riesgos que puedan acaecer. Para comprender los seguros de hogar, es importante comprender los siguientes conceptos.
Se trata de la estructura del inmueble, de esta forma parte el techo, el suelo, las paredes y todos los elementos estructurales. El valor del continente declarado en el seguro debe corresponder a este valor de reconstrucción del inmueble.
Son todos los accesorios que hay dentro de la vivienda, como muebles y pertenencias personales. El valor del contenido lo determinará cada asegurado y también determinará el costo máximo que tiene que asumir la aseguradora en casos de siniestro.
Se trata del proceso periódico de pago que se paga por el seguro de vida, y varía en función del valor de cada continente y del contenido asegurado que yazca dentro de casa, además de los riesgos y servicios que hayan sido contratados.
Los seguros de hogar suelen ofrecer como coberturas básicas aquellas que se consideran recomendables debido a la frecuencia con la que pueden llegar a suceder dependiendo de cada contexto en el que se contrate.
Hay que tener en cuenta que los siniestro en el hogar pueden producirse por múltiples motivos y que pueden ser ajenos a la responsabilidad personal, y cabe destacar que ninguna persona queda exenta de que le ocurra.
Un seguro de hogar básico cubre causas como el daño de contenido, el continente, daños en el contenido, responsabilidad civil y defensa jurídica por reclamo de daños causados en la vivienda.
De seguro si antes ya has revisado seguros de vida te has topado con que existen diferentes pólizas y que de acuerdo a cada necesidad, podrán verse o no en necesidad de contratar.
Y aunque se pueden encontrar una gran cantidad de seguros de hogar, los tres tipos principales son los siguientes.
Se trata de una póliza básica. Básicamente ayuda a proteger la estructura de tu vivienda en caso de cualquier daño producido contra ella, lo que es más conocido en términos financieros como continente.
En caso de la pérdida total de la vivienda, la aseguradora se debe encargar de afrontar la deuda pendiente con el banco. Además de que si la cantidad adeudada al banco es inferior al valor que asume la aseguradora, se debe entregar la cantidad restante al asegurado.
Como en cualquier seguro, las condiciones de contrato y su efectividad pueden variar de una compañía a otra.
Un seguro de carácter multirriesgo cubre lo que se denomina el continente y el contenido. Además de que puede incluir la responsabilidad civil a terceros como cobertura básica. Los riesgos contemplados normalmente son los de daños por agua, eléctricos, fenómenos naturales, etc.
Debes tener en cuenta que existen una gran diversidad de modalidades de este tipo de seguros, es por ello que te recomendamos poner especial atención a las condiciones estipuladas en el contrato ya que la mayoría de esto puede encontrarse de forma independiente.
Se trata de un seguro de vida. Suele estar vinculado a un préstamo y se garantiza una cantidad equivalente a la deuda. Este capital asegurado va decreciendo conforme pasan los años y se va pagando parte del préstamo.
También puede ayudar a garantizar una cantidad fija, de manera que una vez pagada la deuda con el banco, los beneficiarios puedan recibir una parte.
Muchas preguntas suelen preguntarse si es necesario hacerlo y aunque no es necesario, es muy recomendable. Ya que en muchos casos, las casas se exponen a diversos problemas y riesgos que pueden llegar a ser perjudiciales hasta el punto de poder perderla.
Generalmente, las pólizas de seguro básicas para casas ofrecen cobertura por daños causados por incendios, rayos, tormentas de viento y granizo. Pero es importante saber que no todos los desastres naturales están cubiertos por el seguro de vivienda.
Contar con los seguros de hogar te garantiza que las coberturas pueden hacerse cargo de diversos problemas que podrían ser comunes en tu hogar. En caso de que seas una persona muy preocupada, un seguro multirriesgo es muy completo.
Debes tomar en cuenta el contexto donde vives, ya que en muchos casos los atracos a la vivienda y robos son muy comunes, además de que algunos seguros pueden proporcionarte una amplia cartera de servicios como asistencia en el hogar.
¡Hogar Bien Seguro, El valor de tu esfuerzo!
En Seguros para Todo somos especialistas en Seguros de Hogar, con más de 25 años de experiencia. Si requieres de más información sobre los seguros de vida, los seguros de gastos médicos mayores en México o cualquier otro tipo de aseguramiento, ¡Contáctanos para más información aquí!
Los más solicitados son nuestros seguros de auto Mapfre que protegerán a tu vehículo en caso de…
En Seguros para Todos estamos muy orgullosos de que la aseguradora más importante del mundo…
La mayoría de los jóvenes no están pensando en obtener seguros de vida, pero deberían…
Los seguros de hogar o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege…
Hablar de pólizas de seguro es un tema que requiere de un especialista ¿La razón?…
Contratar un seguro de gastos médicos mayores en México es algo que muchas personas piensan…