Contratar un seguro de vida sigue siendo un tabú para muchas personas, pues hay quienes piensan que es una “sentencia de muerte”. Esta es una creencia errónea que debe ser reemplazada por una cultura de prevención. Estos seguros son parte de esta cultura y, por esta razón, en Seguros para Todo, te contamos cuáles son las razones para contratar un seguro de vida.
Para empezar, es importante saber qué es un seguro de vida. Se puede definir como una póliza que protege a nuestros seres queridos en caso de que ocurra algún imprevisto, como un accidente, o alguna situación que se salga de nuestro control, como los desastres naturales, los cuales tendrían como consecuencia tu ausencia o una incapacidad parcial o total que impida el desarrollo habitual de tus actividades.
Una póliza de seguro te ofrece la garantía de que, en caso de que llegues a faltar, el o los beneficiarios tu seguro serán indemnizados con el capital asegurado. Incluso hay seguros que cubren, de manera total o parcial, los gastos funerarios.
Algunas de las razones más importantes para contratar un seguro de vida son:
Una póliza de seguro te ofrece la garantía de que, en caso de que llegues a faltar, el o los beneficiarios tu seguro serán indemnizados con el capital asegurado. Incluso hay seguros que cubren, de manera total o parcial, los gastos funerarios.
Esto dará protección financiera a tus seres queridos en caso de fallecimiento, reduciendo el impacto de los gastos en un momento tan sensible como ese. Es importante eliminar la idea de que los seguros de vida son porque “esta pensando en morirse”. La mejor manera de enfrentarse a lo inevitable es mediante la prevención. Sin embargo, esta no es la única función de los seguros de vida.
Al contratar una póliza de seguro de vida, puedes incluir la cobertura por incapacidad total o parcial. Resulta importante considerarlo, pues una lesión con consecuencias a largo plazo (como la incapacidad) cambiaría por completo tu vida y la de las personas que forman parte de tu círculo cercano. Ya sea por la necesidad de tomar terapia o porque resulta necesaria la adquisición de aparatos ortopédicos, la cobertura de riesgo en caso de incapacidad te ayudará a hacer frente a todos esos gastos.
Así como lo lees. Un seguro de vida también puede ser empleado para garantizar la existencia de un capital para gastos importantes, como el ingreso a la Universidad de los hijos. En este caso, los seguros de vida son considerados como un ahorro para el cual debe fijarse una cantidad final dentro de un periodo determinado.
Cuando ese periodo concluye, la aseguradora te entregará la cantidad comprometida y, en caso de que faltases antes de que finalice el periodo fijado, la suma asegurada será entregada a las personas que elijas como beneficiarios.
Algunas de las deudas que se adquieren suelen incluir un seguro de vida. De este modo, si falleces, la deuda se cancela ya sea de tarjeta de crédito o de hipoteca, entre otras variables. Pero, existen otras deudas que no incluyen este seguro de vida y pueden ser heredadas, como es el caso de hipotecas mancomunadas o el dinero prestado por algún familiar.
Con la póliza de seguro de vida, será posible cubrir estos gastos, de manera que sus familiares no tengan que lidiar con deudas.
Razones para contratar un seguro de vida sobran, pero hacerlo es tomar una decisión inteligente, pensando siempre en el futuro de tu familia y de tu patrimonio. Siéntete libre de contactarnos para resolver todas tus dudas. Seguros para todo: la confianza es nuestro primer valor..
Los más solicitados son nuestros seguros de auto Mapfre que protegerán a tu vehículo en caso de…
No importa si vives en una vivienda alquilada o si eres el propietario de una…
En Seguros para Todos estamos muy orgullosos de que la aseguradora más importante del mundo…
La mayoría de los jóvenes no están pensando en obtener seguros de vida, pero deberían…
Los seguros de hogar o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege…
Hablar de pólizas de seguro es un tema que requiere de un especialista ¿La razón?…