Tipos de seguros de vida
Existen varios tipos de seguros de vida y precisamente esta variedad de opciones y cualidades facilita que el cliente pueda encontrar la alternativa perfecta:
Seguro de vida temporal
En este caso el cliente puede suscribir la póliza durante un tiempo específico y no se trata de un plazo permanente. El periodo determinado podría ser de días, años o hasta que el cliente cumpla determinada edad.
Comúnmente estos lapsos se orientan a escenarios concretos, por ejemplo, irse de viaje o con el objetivo de proteger la ejecución de una actividad o profesión de riesgo que durará hasta cierto tiempo.
Seguro de vida entera
En este tipo de seguro las primas que podría seleccionar el asegurado se dividen en prima vitalicia cuyo pago se efectuará en el momento del fallecimiento y prima temporal en la que se ejecuta el pago durante un periodo estipulado, estando disponible la cobertura del seguro hasta que se produzca el fallecimiento.
Seguros para jubilación o supervivencia
Es una especie de complemento de la jubilación o ante posibles desfalcos económicos futuros, tienen la finalidad de proporcionar al cliente una cantidad monetaria concreta al finalizar el plazo de tiempo acordado.
Seguros mixtos
Su carácter es multifacético, pues por una parte protege al asegurado en caso de que fallezca pero si es que llegara a sobrevivir a la edad que se estipule en el contrato, podrá beneficiarse con las prestaciones acordadas.
Espero que esto te haya servido para saber cómo funciona un seguro de vida y como te habrás percatado el mejor seguro de vida será aquel que se ajustará a tus necesidades.
Seguros de vida Costo
Luego de que ya te mostramos las diferencias que hay en los tipos de seguros de vida, es momento de que hablemos del seguro de vida precio.
Hoy en día puedes protegerte con cantidades que van desde los 500 mil hasta incluso sobrepasar el millón, monto que puede ser suficiente para cubrir los gastos de tus beneficiarios y en algunos casos los tuyos. Pero aquí es en donde nos planteamos la pregunta ¿cómo saber cuánto tengo que pagar?
Esto dependerá en primera instancia del tipo de seguro que contrates y luego de que consideres tus recursos económicos para esta inversión como por ejemplo a cuánto asciende tu sueldo y gastos mensuales. Un seguro de vida cotizador podría ayudarte a elaborar este proceso.
Luego de que tu presupuesto esté listo verás que el seguro de vida costo dependerá de la suma de la indemnización y en algunos casos tendrás algunas facilidades como por ejemplo pagar de manera mensual, trimestral o semestral.