La mayoría de los jóvenes no están pensando en obtener seguros de vida, pero deberían hacerlo. Un seguro de vida es una herramienta financiera definitiva para situaciones en las que nadie está exento. Puede ser muy útil incluso cuando no se activa el beneficio por muerte, siempre que se utilice de forma adecuada.
Una parte clave de la compra de un seguro de vida es decidir cuándo obtener la cobertura. Existen muchas consideraciones entre las que destacan tu edad y tu situación de salud. Esto afecta el costo del seguro, lo que significa que comprar antes podría ahorrarte dinero.
Pero cuándo el momento preciso para obtener una cobertura depende de tu situación personal, específicamente de quién más depende (o dependerá) de ti para obtener ingresos o atención, así como tus objetivos de vida.
El seguro de vida es más barato cuanto más joven y saludable seas. Esto se debe a que a medida que se envejece, es más probable que surjan problemas de salud que podrían aumentar el costo de la cobertura.
¿Es esa razón suficiente para obtener una póliza a los 20-30 años? Para muchos sí. A continuación te mencionamos algunas ventajas y decidas si sea una buena idea obtener un seguro de vida para jóvenes:
Obtener un seguro de vida más económico: cuando eres joven, la edad realmente está de tu lado a los 20 o 30 años. En general, los adultos jóvenes disfrutan de una mejor salud, lo que equivaldrá a pagos mensuales más bajos sin exclusiones.
El impacto en las primas provienen de múltiples factores, pero se considera que los jóvenes tienen menos probabilidades de reclamar, en consecuencia, los hace menos riesgosos para asegurar.
También necesitas una cobertura vital: tan pronto como comienzan una carrera, los jóvenes tienden a pensar primero en ganar dinero para comprar un automóvil o invertir en una propiedad. Sin embargo, como persona joven, tu potencial de ingresos a largo plazo es realmente tu mayor activo y debes protegerlo con un seguro de vida.
Tu familia no pagará tus deudas: el seguro de vida se hará cargo, si tienes deudas como préstamos privados para estudiantes o préstamos para un automóvil, con las que no quieres que se quede tu codeudor en caso de que fallezcas.
Ser joven no es sinónimo de vida: el seguro de vida para las personas menores de 30 años se suelen reclamar por causas no naturales. Aproximadamente la mitad de todas las reclamaciones de cobertura de vida son por causas no naturales o accidentales, de las cuales los accidentes automovilísticos son los más frecuentes.
Al buscar un seguro de vida, es importante considerar si comprar un seguro de vida a término o permanente, o ambos. El seguro de vida a término te cubre por un período predefinido, como de cinco a 30 años, y es más económico, mientras que el seguro de vida permanente te cubre de por vida y es más caro.
La cantidad de tiempo que necesites la cobertura, la cantidad de cobertura y cuánto puedes pagar son factores que influyen en tu decisión sobre qué tipo de seguro obtener.
Por ejemplo, si quieres mantener a tu familia mientras tus hijos son pequeños y hasta que completen la universidad, una póliza temporal que dure al menos esa cantidad de años podría ser ideal.
Por otro lado, quieres proporcionar una suma que cubra los gastos de tu funeral, no importa cuándo fallezcas, una póliza permanente podría ser más adecuada.
O, si prefieres el componente de inversión de una póliza de seguro permanente, pero no puedes comprar una con la cantidad de cobertura que necesitas. Tienes la opción de comprar una póliza permanente más pequeña y una póliza de mayor plazo para compensar la diferencia de cobertura.
En otras palabras, no hay nada que te impida comprar una póliza a plazo y una póliza permanente para satisfacer tus diferentes necesidades de seguro.
El seguro de vida es frecuentemente una medida financiera inteligente, que proporciona una red de seguridad para ti y tus seres queridos y beneficiarios si mueres prematuramente, e incluso puedes acumular valor en efectivo.
Recuerda que las pólizas de seguros de vida siempre serán más baratas en primas anuales cuanto más joven sea cuando compre su póliza.
En Seguros para Todo somos especialistas en Seguros de Vida, con más de 25 años de experiencia. Confía en nosotros nuestros clientes nos respaldan. ¡Encuentra más información aquí!
Los más solicitados son nuestros seguros de auto Mapfre que protegerán a tu vehículo en caso de…
No importa si vives en una vivienda alquilada o si eres el propietario de una…
En Seguros para Todos estamos muy orgullosos de que la aseguradora más importante del mundo…
Los seguros de hogar o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege…
Hablar de pólizas de seguro es un tema que requiere de un especialista ¿La razón?…
Contratar un seguro de gastos médicos mayores en México es algo que muchas personas piensan…