Cuando piensas en tu bienestar y en el de tu familia, quizá lo primero que se viene a tu mente es la contratación de un seguro. ¿Pero, cuál es la mejor opción? Si buscas alternativas que ofrezcan un servicio completo, puedes optar por Seguros de Gastos Médicos Mayores en México.
Su objetivo es proveer a los usuarios de la protección necesaria para su salud y la de su familia, ya que se encarga de cubrir los gastos hospitalarios necesarios para que se pueda recuperar en caso de sufrir algún accidente o de padecer alguna enfermedad.
Sin embargo, al momento de contratar un este seguro es normal que surjan algunas dudas respecto a esta póliza. Para ayudarte a aclarar tus inquietudes, te presentamos una pequeña guía con todo lo que necesitas saber sobre el Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Es importante que desde el principio tengas claro estos conceptos.
Es el monto máximo que se destina para cubrir un padecimiento o algún accidente, tanto del tipo laboral como eventual.
Es el pago que debes realizar para que la aseguradora se haga cargo de los gastos médicos, una vez llegado el momento que lo necesites. Se trata de una suma fija que te indican al momento de contratar el seguro.
Es el monto del que te haces responsable en la cuenta final del hospital.
Esta es quizá la principal inquietud de los asegurados. Todo depende de la aseguradora, pero por lo general se incluyen los gastos hospitalarios, los honorarios médicos y los auxiliares de diagnóstico (análisis de laboratorio, rayos X, entre otros). También hay pólizas que cubren medicamentos y ambulancia, lo que los hace servicios más completos. Asimismo, se pueden incluir coberturas como trasplantes, oxígeno, transfusiones, entre otros
Si el asegurado requiere alguna cirugía estética, motivado a un padecimiento o por un accidente, es posible que si pueda cubrirlo el seguro. Sin embargo, si el procedimiento obedece solo a fines estéticos, el seguro no lo cubrirá.
Para determinar el monto exacto que costará tu Seguro de Gastos Médicos Mayores en México, sea familiar o personal, se toman en cuenta aspectos como la edad de los asegurados, el sexo y el lugar de residencia. Y es que la edad, por ejemplo, es un factor de riesgo, por lo que a mayor edad, mayor será el precio de la póliza. El sexo también se considera, ya que, en el caso de las mujeres, la cobertura debe ser mayor debido a condiciones diferentes como el embarazo.
Sí, y de hecho es muy recomendable hacerlo. Y es que, la atención médica que se recibe por medio de instituciones privadas es mucho más rápida y eficiente que en las públicas. Si bien es cierto que en ambos encontrarás médicos especialistas altamente capacitados, siempre es mejor contar con la máxima prevención.
Ahora que sabes más sobre los Seguros de Gastos Médicos Mayores, ¿estás listo para contratar uno? En Seguro para Todos podemos ayudarte. ¡Contáctanos!
Los más solicitados son nuestros seguros de auto Mapfre que protegerán a tu vehículo en caso de…
No importa si vives en una vivienda alquilada o si eres el propietario de una…
En Seguros para Todos estamos muy orgullosos de que la aseguradora más importante del mundo…
La mayoría de los jóvenes no están pensando en obtener seguros de vida, pero deberían…
Los seguros de hogar o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege…
Hablar de pólizas de seguro es un tema que requiere de un especialista ¿La razón?…